1 de diciembre de 2019, el día más violento en México con 127 homicidios

 

Con un total de 127 víctimas de homicidio doloso, este domingo 1 de diciembre se convirtió en el más violento en la historia del país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el informe Víctimas reportadas por el delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), noviembre cerró con un promedio diario de 79 personas asesinadas, por lo que el incremento en el primer día de diciembre es de 60.7 por ciento.

LOS DATOS ROJOS

En la estadística diaria se estableció que el 1 de diciembre, en Coahuila fueron asesinadas 21 personas, siendo la entidad con la cifra más alta.

Le siguen el Estado de México con 14 homicidios dolosos, Guanajuato y Oaxaca, cada uno con diez muertes violentas; Baja California con 9, Michoacán con 7; Puebla y Veracruz con 6 muertes violentas cada uno.

Con 5 asesinatos se reportaron la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Tamaulipas,mientras que Guerrero reportó 4, y hubo 3 asesinatos en Chihuahua, Nuevo León y Tabasco.

Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas reportaron 2 asesinatos cada uno, y uno un caso en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán se registraron con cero casos de homicidios violentos.

JUNIO 2019

Tenía el récord en el promedio diario de personas asesinadas, con 84.8 casos, de acuerdo con el informe del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.

Por día, la cifra más alta de muertes violentas se había alcanzado el 1 de septiembre pasado, con 102 casos reportados a las autoridades, señala Excélsior.

Noticias relacionadas

Comenta