100 mexicanas se reúnen para crear un videojuego

 

Más de 100 mexicanas se congregaron con una objetivo: crear un ‘videojuego’ con lenguaje JavaScript.

“No hay suficientes mujeres en la industria de la programación y es algo muy importante para entender al cliente, porque cuando todos los programadores o fundadores tienen cierto perfil, los productos salen con ese perfil. Si realmente queremos innovar hay que apoyar a las mujeres; necesitamos capacitarlas como desarrolladoras”, aFIRMA Julián Balderas, director general de Ironhack, escuela de desarrollo y diseño web que organizó el taller en asociación con PayClip y Google México en julio.

El evento pudo reunir  a mujeres que quisieran aprender fundamentos básicos de programación JavaScript en un díasin importar su nivel académico, edad o profesión. “Para las que no saben nada de programación es una oportunidad de tirar sus primeras líneas de código y que tomen una decisión de si es algo que realmente les gusta o no, para las que ya saben o tienen nociones podrán ver la propuesta de valor de ser un ‘full stack developer’”, explica Balderas.

UNA NUEVA VIDA

Al acabr, fueron seleccionadas 20 finalistas y la ganadora, Sahadad Sarai Flores Mendoza, obtuvo una beca completa para hacer el curso de Desarrollo Web en el campus de Ironhack y después será invitada a trabajar en PayClip.

Flores cursó la carreara de mercadotecnia y comunicación en el Tec de Monterrey y renunciará a su vida actual para dedicarse a la programación.

“En la actualidad se sigue luchando por la equidad de género, sin embargo, considero que son las mismas mujeres quienes continúan dejando ciertas profesiones ‘solo para los hombres’, quizá por prejuicios sociales o culturales”, dice Flores.

Además, comparte que su vida cambiará significativamente porque tendrá que salirse de su zona de confort, renunciar a un ingreso fijo y horas de sueño. “No lo considero un sacrificio, más bien el momento justo de modificar mis actividades para aprovechar al máximo la oportunidad de mi vida y lograr mi meta”. desarrollo web

DESARROLLO WEB

Ironhack constituye una escuela dedicada a enseñar desarrollo web y diseño de UX/UI(experiencia usuario y experiencia interfase) con cursos intensivos; nació en 2013 en medio de la crisis económica en España, cuando Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique vieron lo complicado que era encontrar trabajo y las empresas no hallaban los perfiles adecuados. Hoy, tiene presencia en Madrid, Barcelona, París, Miami, Berlín y la CDMX. Fuente: El Financiero

Noticias relacionadas

Comenta