AMLO asegura que acatará recomendaciones de salud

AMLO

Andrés Manuel López Obrador,presidente de México,  dijo el lunes que se sometería a un examen para detección del coronavirus si las autoridades médicas le ordenaran hacerlo.

“Yo me ajusto al protocolo de salud. Si hace falta, entonces yo me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos responsables; porque tomamos la decisión de dejar en manos de científicos la información”, sostuvo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseveró que está dispuesto a hacerse la prueba del coronavirus, para garantizar que él sigue los protocolos que han establecido las autoridades sanitarias.

Indicó que se genera otra epidemia por parte de politiqueros que politizan la pandemia y buscan generar campañas de desinformación, como la que surgió ayer cuando columnistas siguieron en cadena la primera supuesta muerte de un paciente contagiado de coronavirus.

Sobre la prueba al presidente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no es necesario debido a que López Obrador goza de buena salud y tiene una representación qué atender como mandatario del país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), se mantienen las medidas básicas de protección y la campaña de “sana distancia”.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas