15 mil millones de pesos serán para hogares afectados por sismos y huracanes: ISSSTE

 

Se estima otorgar unos 32 mil créditos de emergencia con un monto total estimado de 15 mil millones de pesos para apoyar a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afectados por los sismos y huracanes registrados en septiembre pasado.

Indicaron funcionarios del Instituto que tan sólo en septiembre del 2017 se registraron 9 mil reportes de daños por desastres en hogares de derechohabientes del ISSSTE (de 3 mil casos reportados en todo el 2016).

 

Ante ello, entró en operación un programa inmediato de reconstrucción de vivienda bajo el esquema de créditos preferenciales, segundos créditos y financiamientos para la ampliación o reparación de casas.

 

SEGURO DEL INMUEBLE

Resaltaron que el ISSSTE ha recibido 59 reportes de pérdidas totales de vivienda en la Ciudad de México; 3 en Chiapas y 6 en Oaxaca; se han presentado 81 pérdidas totales de hogares de derechohabientes del ISSSTE en el país y al momento se han pagado 94 seguros y a beneficiarios.

 

“400 mil derechohabientes que viven en los estados más afectados tienen crédito vigente y si su vivienda tuvo daños entra en operación inmediata el seguro del inmueble”, informaron.

 

Mientras que otros derechohabientes nunca han pedido un crédito y viven en un hogar rentado o propio y tendrán acceso inmediato a un préstamo y otros 100 mil derechohabientes ya pagaron su primer crédito y podrán acceder a un nuevo préstamo ante las condiciones de emergencia.

 

El otorgamiento de créditos destinados a la ampliación, remodelación y mejoramiento de la vivienda, extenderá su plazo hasta el 18 de octubre próximo.

 

SIN CAMBIOS, TASA DE INTERÉS

Además, se mantendrán sin cambio las tasas de interés vigentes en los créditos hipotecarios que otorga el FOVISSSTE, entre el cuatro y seis por ciento, tal y como lo establece la Ley del ISSSTE.

 

Para 2017 y 2018, se destinarán créditos especiales hasta por 350 mil pesos para derechohabientes censados, que deseen reparar o reconstruir su vivienda propia, se destacó por parte del FOVISSSTE.

 

Ponen a disposición de los interesados, el Centro de Atención Telefónica 01 800 368 47 83, así como al teléfono 51 40 96 17 extensiones 17992 y 17997. También pueden acudir a los departamentos de Vivienda en los diferentes estados del país o hacerlo en línea a través de la página www.gob.mx/fovissste.

Noticias relacionadas

Comenta