16 de Septiembre: 192 aeronaves participarán en el desfile aéreo militar

 

Para el desfile del 16 de septiembre, realizan inspección en los aviones turbohélice T6C Texan de la Fuerza Aérea Mexicana, que llegaron el pasado 27 de agosto a la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México.

 

La seguridad es primordial, por lo que especialistas en mantenimiento y electrónica llevan a cabo una inspección de cada aeronave, antes de realizar cualquier tipo de vuelo. Se revisan la cabina y la hélice.

 

“Le checo aquí que los tornillos no se hayan aflojado porque por la misma rotación, se checa que también aquí la toma de entrada, el ducto de admisión no tenga daños, porque esto va directamente al motor, aquí entra el aire, checamos también aquí de este lado los ductos de escape, que estén bien”, dice el subteniente Miguel Rogelio Herrera, encargado de mantenimiento del Escuadrón Aéreo 204.

 

También indica que se revisa que el tren de aterrizaje se encuentre en perfectas condiciones. “Debemos checar que todo esté correctamente y que los neumáticos todavía estén buenos para poder seguir aterrizando, porque si nos llegara a romper o ponchar una llanta en pista, es muy peligroso para el piloto en el aterrizaje”.

 

Se inspecciona que el timón de dirección no se encuentre obstruido. Revisamos que tenga libre movimiento y que no lo obstruya nada o que no se escuche algún ruido al momento de checar el movimiento. También éste, aquí no lo podemos empujar porque es muy delicado, pero de aquí, checamos que esté, que tenga libre movimiento también”, explica el subteniente Herrera.

 

PILOTOS EXPERIMENTADOS

El teniente Enrique González, encargado del mantenimiento electrónico de las aeronaves, señala: Nos fijamos igualmente, dentro de la cabina, que todos los, bueno que todos los sistemas estén funcionando al 100%, que todos los sistemas de radio, de comunicación, de navegación, cualquier luz de emergencia, todo debe de estar ahora sí que al máximo en operatividad y en caso de encontrarse alguna discrepancia pues tratar de solucionarla antes del vuelo”.

 

El personal de pilotos más experimentado de cada unidad es seleccionado para participar en el desfile aéreo militar. “Desde que estamos en tierra, durante el despegue, la operación, hasta el aterrizaje, tenemos que tener nuestros 5 sentidos totalmente en lo que estamos haciendo”, dice el capitán Ángel Chávez, instructor de vuelo del Escuadrón Aéreo 204.

 

Una vez en el aire, las aeronaves participan en distintas formaciones. Una de esas formaciones está conformada por 8 aviones T6C Texan:

– 3 del Escuadrón Aéreo 204, en Hermosillo, Sonora

– 4 del Escuadrón Aéreo 203, en Ensenada, Baja California

– y uno de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, en Santa Gertrudis, Chihuahua.

 

Además, otras 28 aeronaves de este tipo volarán en una formación conjunta con aviones de la Armada de México.

 

En total, serán 192 aeronaves las que participarán en el desfile aéreo militar de este año.

Fuente. Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Comenta