20 mmdp extras a la Guardia Nacional

durazo

La Guardia Nacional contará con recursos para operar  —a partir del próximo 30 de junio—por un año: 70 mil millones de pesos, 20 mil millones de pesos más que el dinero asignado, dio a conocer  Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, dependencia que tendrá a cargo este nuevo cuerpo de combate a la inseguridad pública, integrado por policías navales, militares y de la Policía Federal.

Tras rubricar un convenio con la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), en la que se encoentraron presentes los exboxeadores Julio César Chávez y Pipino Cuevas, el funcionario federal confió en que los 20 mil millones de pesos más sean asignados por la Secretaría de Hacienda, para que la Guardia nacional pueda operar con ellos en un año.

Durazo Montaño especificó que la Marina, Policía Federal y la Defensa aportan de sus presupuestos un total de 50 mil millones de pesos para la operatividad de los elementos de la Guardia Nacional, como es sueldo y prestaciones.

Indicó que por ahora está la primera generación de elementos de Guardia Nacional en capacitación, la cual concluirá el 30 de junio. Será la primera graduación, y ese día habrá un evento en el que se acordará la transferencia de policías militares, navales y de la Federal a la Guardia.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta