3 % DE DENUNCIAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PROVIENEN DE HOMBRES

 

Jesús Rodríguez Núñez, director general de Igualdad y Diversidad Social del gobierno local, reconoció que existen casos de agresión física, psicológica y emocional en contra de los hombres que se atienden en las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, sin embargo su registro es mínimo en comparación con el de las mujeres y no porque no se dé sino por problemas de educación para no denunciar estos actos.

 

Por medio de una entrevista refirió que en sus estadísticas anuales de violencia intrafamiliar de un estimado de mil 500 casos, apenas el 3 % corresponde a personas del sexo masculino, destacó que la problemática puede ser mayor, sin embargo, la educación hacia los hombres bajo estereotipos como  “somos machos y no lloramos”, junto con la falta de estadísticas no reflejan la realidad.

 

Es por ello que Rodríguez Núñez reconoció que es una tarea pendiente de la Secretaría de Desarrollo Social contar con estudios sobre el tema, pero aclaró que aunque no se cuente con ello eso no impide que se atienda a todo aquel que llegue a las  Unidades de Atención y Prevención de Violencia Familiar.

 

“HACE FALTA VISIBILIZAR EL PROBLEMA DE MALTRATO HACIA LOS HOMBRES”

 

“Lo que hace falta es visibilizar el problema de maltrato hacia los hombres y es algo en lo que vamos a trabajar, es un estudio que se necesita y nos comprometemos a realizar”.

 

Jesús Rodríguez reconoció que en el caso de los mujeres, cuando sufren alguna pérdida o tienen algún tipo de afectación son más capaces de crear redes familiares para tender un apoyo y los hombres no lo saben ni siquiera platicar, es difícil que lo digan incluso a sus propios amigos.

 

Por eso recalcó que ese 3 % que tienen en sus registros no refleja la realidad que enfrentan de maltrato intrafamiliar los hombres.

Noticias relacionadas

Comenta