34 mil policías vigilarán jornada electoral en CDMX

 

Para la jornada electoral del próximo domingo primero de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispondrá de un operativo especial en el que participarán 34 mil elementos de la corporación.

 

El titular de la dependencia Hiram Almeida, mencionó que desde las 5:30 de la mañana comenzarán los recorridos por las 16 delegaciones políticas; 12 mil 976 uniformados estarán en las casillas que se instalarán en las 16 delegaciones políticas para vigilar que no se cometan actos que puedan afectar el desarrollo de las elecciones.

 

“Serán el primer punto de información y comunicación han sido capacitados a lo largo de estas semanas para que tecnológicamente nos pueden avisar de cualquier eventualidad. Adicionalmente cerca de 22 mil elementos estarán cubriendo dos corredores y dos perímetros para generar a través de patrullaje cubrir la posibilidad de que hubiese algún acto violento, delictivo, no solo en materia electoral sino del orden común”, señaló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública.

 

SE ACTUARÁ DE INMEDIATO

Almeida Estrada comentó que también desde el C5 será monitoreada la actividad en toda la ciudad y en caso de presentarse algún incidente se actuará de inmediato.

 

“Estaremos utilizando toda la tecnología que existe, nuestro puesto de mando, adicionalmente C5 estará contribuyendo con la cobertura de cámaras y con la comunicación hacia la SSP para poder reaccionar ante cualquier eventualidad, insisto no prevemos que haya alguna situación, pero estaremos atentos para cualquier condición de delitos electorales, pero también cualquier situación del orden delictivo”, agregó el funcionario.

 

NO HAY FOCOS ROJOS

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, negó que existan focos rojos en esta urbe e indicó que en el C5 estará presente un representante de cada dependencia capitalina, así como del gobierno federal y de los órganos electorales para seguir paso a paso la contienda.

Foto: Proceso

Noticias relacionadas

Comenta