98.6% de trabajos terminados en carretera Estación Don-Nogales, confirma Jiménez Espriú

Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), habló en la conferencia de prensa matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de los trabajos de modernización y ampliación de la carretera federal Estación Don-Nogales.

Desde Sonora, el secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que la modernización fue la ampliación de los carriles existentes de 7 y 9 metros a 10.5 metros por cuerpo.

Javier Jiménez Espriú agregó que la obra consiste en mil 300 puentes que equivalen a 40 kilómetros de recorrido, más dos mil 600 obras de drenaje de diferentes dimensiones y cuatro entronques; Morelos, El Valiente, Magdalena I y II.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que la ampliación de la carretera federal Estación Don-Nogales ha beneficiado a más de 2.7 millones de habitantes en 10 municipios de Sonora, además han ahorrado más de dos horas de recorrido.

Javier Jiménez Espriú agregó que se ha reducido el número de accidentes de más de 600 por año a menos de 200.

El secretario de Comunicaciones y Transportes agregó que la carretera se inició el 21 de agosto de 2010 y se tenía programado que se terminaría el 21 de enero de 2018, con 35 contratos para diferentes cuestiones de los cuales hay cuatro vigentes.

Javier Jiménez Espriú dijo que el costo total de la ampliación carretera fue cerca de 20 mil millones de pesos y agregó que la inversión que ha hecho el actual gobierno es de tres mil 375 millones.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que está terminada en el 98.6 por ciento y quedan 1.4 kilómetros por terminar.

Fuente: Televisa News

Noticias relacionadas

Comenta