La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump arribará a esta frontera este miércoles a las dos de la tarde, hora local; tres de la tarde, hora de la Ciudad de México.
Trump arribará en el avión presidencial directamente a El Paso, al Butterfield Trail Aire Cargo Center, localizado en 301 George Perry boulevard, para de ahí posiblemente dirigirse a los hospitales Del Sol y Universitario, donde se encuentran internadas las víctimas del atentado.
Hasta el momento no se prevé que el presidente estadounidense visite el memorial que han erigido de manera improvisada los habitantes de ambos lados de la frontera, donde han colocado 20 cruces con los nombres de las víctimas mortales.
Se señala que los habitantes no tomarían con buen ánimo la presencia del inquilino de la Casa Blanca, dada su postura antimigrante y hasta xenofóbica. Además, por su desdén para poner orden a la venta indiscriminada de armas en los Estados Unidos.
ACTO TERRORISTA, DEFINE MÉXICO
La presencia de Trump en esta ciudad texana resulta especialmente relevante por la postura adoptada por el gobierno mexicano que prepara la entrega de notas diplomáticas y que ha calificado el atentado como un acto terrorista.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, no ha descartado solicitar la extradición del responsable del atentado que dejó, hasta el momento, ocho mexicanos muertos y varios heridos.