Comienza a revivir Wuhan, la ciudad china donde inició el coronavirus

 

Los comercios reabrieron este lunes en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, aunque todavía escasean los clientes.

 

Las autoridades habían empezado a levantar las restricciones impuestas contra el virus, que mantuvieron a decenas de millones de personas en sus casas durante dos meses.

 

Entre el 70% y el 80% de las tiendas abrieron este lunes, aunque muchas impusieron límites al número de personas que podían aceptar al mismo tiempo.

 

UNA URBE QUE RENACE

Los tenderos colocaron dispensadores de desinfectante de manos y comprobaban la temperatura corporal de los clientes para descartar que tuvieran fiebre.

 

El servicio de autobús y metro de Wuhan se reanudó, suavizando unas normas que cortaron el acceso a la ciudad de 11 millones de personas el 23 de enero.

 

La estación de tren reabrió el sábado, llevando a miles de personas al núcleo de manufactura y transportes de la China central.

 

Las autoridades locales han recibido instrucciones de reavivar la manufactura, el comercio minorista y otros sectores, al tiempo que evitan un repunte de las infecciones conforme la gente vuelva a trabajar.

 

SE LEVANTAN CONTROLES

Los controles a los desplazamientos en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, se levantaron el 23 de marzo.

 

Las últimas restricciones que impiden a la gente abandonar Wuhan expiran el 8 de abril.

 

Para el domingo a medianoche, China había registrado 3.186 muertes por coronavirus, incluidas 2.547 en Wuhan, según la Comisión Nacional de Salud. El país tenía un total de 81.470 casos confirmados.

 

Según la Universidad Johns Hopkins, hay unos 738, 000 personas infectadas en todo el mundo y 35, 000 muertos.

Noticias relacionadas