En España, la justicia desestimó la demanda del brasileño Neymar contra el club Barcelona, en la que reclamaba 43,6 millones de euros (48,9 millones de dólares) de una prima de renovación previa a su abrupta y sonada salida hacia el PSG, y además condenó al controvertido jugador a pagar 6,79 millones de euros (7,6 millones de dólares) por “incumplimiento de contrato”.
La sentencia, hecha pública este viernes, desestima la demanda que había interpuesto Neymar por no pagarle el Barça la prima acordada en 2016 en la renovación de su contrato hasta 2021, que era de 64,4 millones de euros brutos (72,3 millones de dólares).
El Barcelona realizó un primer pago de 20,75 millones (23,3 millones de dólares), pero cuando Neymar marchó al PSG en agosto de 2017 por la cantidad récord de 222 millones de euros (249,2 millones de euros) no liquidó los restantes 43,6 millones brutos, que reclamaba el jugador.
BUSCABA PAGO ÍNTEGRO DEL BONUS
Por incumplimiento de contrato, el Barcelona reclamó a Neymar el reembolso de la cantidad abonada y una indemnización y el futbolista sudamericano solicitaba el pago íntegro del bonus.
Esta pugna legal se dirimió en una vista judicial el 27 de septiembre de 2019, de la que ahora se conoce la sentencia.
El jugador consideró que la prima debía pagarse por el mero hecho de firmar la renovación, sin atender a la duración del contrato, pero según el auto la prima tiene carácter salarial por lo que hay una “vinculación de la cláusula de fichaje a la duración del contrato de trabajo”.
Tras la sentencia, mediante un despacho de prensa, el club azulgrana expresó “su satisfacción” en el que advierte que seguirá defendiendo sus intereses, ya que la sentencia puede ser impugnada por Neymar.
Foto: Andreu Dalmau/EFE