La República de Irán es el único país que obliga a todas las mujeres sin importar si son extranjeras o iraníes a portar el hijab, velo que cubre su cabeza, como símbolo de respeto.
Esta medida fue tomada a partir de la revolución islámica de 1979, y ha sido vigilada desde entonces por la Policía de la Moral, quién tiene la facultad de emitir multas e incluso arrestar a aquellas mujeres que no porten adecuadamente el velo o no vistan de forma adecuada.
Cientos de féminas han alzado la voz, rechazando y cuestionando esta medida a través de redes sociales, en donde suben imágenes con la cabeza descubierta.
INTERNET HA SIDO EL ESPACIO EN DONDE HAN PODIDO MANIFESTARSE DE FORMA PÚBLICA, Y AHORA SON FOTOS DE HOMBRES CON HIJAB LAS QUE APARECEN EN REDES SOCIALES.
Padres, esposos, hijos y hermanos se han tomado fotos portando el velo, mismas que han sido publicadas en el sitio web, de la campaña My Stealthy Freedom, para evidenciar la obligatoriedad del uso del pañuelo en la cabeza, medida con la cual no está de acuerdo.