Anticipará automóvil del futuro los movimientos del conductor analizando sus señales cerebrales (video)

 

Nissan se encuentra indagando una nueva tecnología que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor redefiniendo la interacción de las personas con sus automóviles.

La tecnología Brain-to-Vehicle tiene la intención de acelerar los tiempos de reacción de los conductores y, según la firma, permitirá que los automóviles se adapten al conductor para una conducción “más placentera”.

El nuevo dispositivo, al detectar las señales que el cerebro del chófer crea antes de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, acciona las tecnologías de asistencia para que pueda empezar la acción más rápido, lo que permite  mejorar los tiempos de respuesta en la conducción manual. De acuerdo con los desarrolladores de esta tecnología, cuando la gente piensa en conducción autónoma generalmente tiene una visión impersonal del futuro, donde los humanos ceden el control a las máquinas. Sin embargo, la tecnología Brain-to-Vehicle hace lo contrario, usa señales de sus propios cerebros para hacer que la conducción sea aún más emocionante y agradable.

Además, con esta nueva tecnología de Nissan, al detectar y evaluar la incomodidad del chófer cuando el carro está en modo autónomo, la inteligencia artificial puede cambiar la configuración o el estilo de conducción.

Noticias relacionadas

Comenta