En un movimiento un tanto extraño, ciertos de los usuarios de Instagram han podido ver de vuelta el timeline cronológico en la versión beta de la aplicación. Aunque no se encuentran muy claros los motivos por los que se está produciendo este movimiento, algunos de estos usuarios lo achacan a que la compañía está probando la vuelta de este sistema de mostrar imágenes en la aplicación para las próximas versiones oficiales, aunque otros apuntan a que podría ser un simple test A/B (que utilizan las compañías para probar funcionalidades) y ver el comportamiento de los usuarios.
De momento es una cifra muy reducida los que tienen acceso a esta función cronológica, la misma que inicialmente tenía la red social antes de que, en 2016, la compañía anunciase que cambiaba este sistema por un algoritmo que mostraba imágenes más afines a nuestros gustos dentro las personas que seguíamos sin ningún orden concreto más allá de una base logarítmica personalizada para cada usuario.
De hecho, el asunto no es nuevo, y los primeros reportes se datan del 8 de marzo, cuando Jackharding, uno de los fotógrafos más influyentes en la red social, confirmó como su versión beta volvía a mostrar el orden cronológico. Desde entonces, hay más usuarios se que han hecho eco del asunto, mostrando sus aplicaciones también el timeline cronológico.
Habrá que esperar al movimiento de la aplicación, pues de momento no podemos confirmar si se trata de una prueba o de un fallo. Sea como sea, la vuelta del timeline cronológico es una de las peticiones recurrentes de los usuarios, por lo que sería una noticia más que bienvenida.