Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, mandatario estatal, indicó que la autopista Siglo XXI se ha vuelto la “ruta del peligro” por el tránsito de delincuentes para realizar acciones fuera de la legalidad, por ello, anunció que de manera permanente queda blindada la vía que une a la capital del estado.
De visita en Lázaro Cárdenas, Aureoles Conejo se dio a la tarea de reiterar que “nada ni nadie” podrá detener a la autoridad en sus acciones para recuperar la seguridad en la región.
“Es un blindaje permanente e indefinido. Con estas acciones vamos a garantizar que en está región, desde Lázaro hasta Morelia, deje de ser la ruta del peligro y una zona sin ley donde los delincuentes hacen de las suyas con daño a la población”.
En este sentido, informó sobre el cambio de estrategia de seguridad y dividió la vialidad en tramos que serán vigilados por las fuerzas nacionales y estatales.
En esta división, comentó que de Lázaro Cárdenas hasta Infiernillo se hará cargo la Marina, de Infiernillo a la comunidad de Las Cañas lo hará la Policía Federal, de Las Cañas a Santa Casilda el Ejército Mexicano en su Zona 43 y de Uruapan a Morelia la Policía Michoacán.
Este cambio de estrategia también abarca la instalación de cámaras de vídeo en todo el tramo carretero, así como la instalación de arcos carretero que “nos permitirá identificar rostros y números telefónicos de los delincuentes“, refirió.
Aunado a ello, Aureoles adelantó que acudirá en 15 días nuevamente a la región y garantizó que el Gobierno del Estado se encuentra listo para retirar las células delictivas que aún están presentes en la región y con ello asegurar el bienestar de los que por ahí transitan.
Además de que informó sobre la instalación de la estación naval en la región de Caleta de Campos en Lázaro Cárdenas y lo cual se hará en el futuro inmediato.