Muy costoso les salió a tres chicos el sacar sus celulares y grabar el instante en el que un conjunto de sicarios mataba a tres hombres en las inmediaciones de la comunidad de Mandujano, en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato.
Cerca de las 8:00 de la noche del pasado martes, unos sujetos armados arribaron a bordo de una camioneta de color negro a una vivienda en la calle 16 de Septiembre, donde había tres sujetos platicando afuera de una camioneta Lincoln Navigator, de color guinda.
Ahí, los sicarios dispararon contra ellos, hasta que quedaron tendidos en el piso. Mientras ocurría el tiroteo, otros vecinos comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares la agresión, sin embargo, los pistoleros se dieron cuenta.
En ese momento los homicidas fueron tras los “curiosos” y les dispararon, quedando un hombre muerto junto a un poste, otro a la puerta de una casa en la misma calle y el tercero, a la entrada de otra casa que hace esquina con la calle Francisco I. Madero.
Luego, los homicidas se retiraron del lugar de los hechos con destino desconocido.
Cuerpos de emergencia de Apaseo El Alto llegaron el sitio para tratar de auxiliar a los heridos, pero ya ninguna de las víctimas presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Procuraduría guanajuatense para que tomaran conocimiento del hecho.
Personal forense se dio a la tarea de levantar los cadáveres y los llevó a la morgue donde se les practicó la necropsia de ley.