El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es un país confiable, con indicadores económicos que señalan su avance y unas reformas estructurales que serán la base para alcanzar los beneficios futuros de los mexicanos.
“Sí hemos avanzado y los indicadores económicos así lo dejan señalado, somos un país confiable, y ese es el México que estamos dejando”, sostuvo el mexiquense.
En un mensaje en cadena nacional, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal aseveró que deja un México que genera empleo, que crece y que cada día recibe a un mayor número de turistas, al superar a Alemania y a Gran Bretaña, y colocarse como el sexto destino turístico más grande del mundo.
En su mensaje difundido en su cuenta @EPN de Twitter, Peña Nieto escribió: “¿Qué logramos para México en estos 6 años? ¿Qué país estamos dejando?”.
¿Qué logramos para México en estos 6 años? ¿Qué país estamos dejando? pic.twitter.com/Syx6NuVuEN
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 5 de septiembre de 2018
REFORMAS ESTRUCTURALES
Al hacer un avance de su sexenio, el Ejecutivo federal sintetizó los logros del gobierno federal y aseguró que las reformas estructurales sentaron las bases para generar beneficios para los mexicanos y “serán más los que se alcancen a partir de los frutos que deparen” dichos cambios.
Sostuvo que al término de su gestión habrá cumplido más de 95 por ciento de los compromisos que firmó en cada entidad federativa y que registró ante notario público.
Destacó el impulso a la inversión en infraestructura, al cerrar su gobierno con tres mil kilómetros de nuevas autopistas y una capacidad operativa de los puertos similar a lo que se había hecho 100 años antes.
DESTACA OBRAS
El Ejecutivo federal se refirió a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el Tren Eléctrico de Guadalajara, así como a la modernización de casi 30 aeropuertos del país, en tanto que confió en que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración.
De igual forma, resaltó el crecimiento del sector agroalimentario, al ser el primer país exportador de aguacate, jitomate, chile verde, limón, gracias al apoyo económico y tecnológico para la adquisición de maquinaria y de implementos agrícolas para ser más productivos.
“Sí hemos avanzado y los indicadores económicos así lo dejan señalado, somos un país confiable, y ese es el México que estamos dejando: un país creciendo, un país generando empleo”, puntualizó.