Sinaloa vive un estado de emergencia por las lluvias e inundaciones que han provocado al menos tres muertes y la desaparición de otras tres personas.
El gobernador Quirino Ordaz dijo este viernes que buscarán que los 11 municipios con declaratoria de emergencia sean declarados zona de desastre para poder restablecer la infraestructura dañada.
“Es un fenómeno totalmente inédito, atípico, porque se estacionó y tuvo una afectación permanente. No hay infraestructura que aguante este nivel de inundación que padecimos en el centro y norte del estado”, señaló el mandatario estatal.
AYUDA
Si deseas ayudar a los afectados habrá un Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, ubicada en Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez.
ALIMENTOS
Leche en polvo Atún en lata o bolsa, sardinas, frijoles en lata o en bolsa, galletas entre otros, es importante mencionar que de preferencia se sugiere que los alimentos enlatados sean abre fácil.
MATERIAL DE CURACIÓN
Alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas, telas adhesivas, entre otros.
ARTÍCULOS DE HIGIENE PERSONAL
Pañales infantiles y de adulto, papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pasta dental, desodorantes, shampoo, gel antibacterial y jabón corporal.
MEDICAMENTOS
Naproxeno, salbutamol, aspirinas, ibuprofeno, antibióticos, antialérgicos, antihipertensivos, antidiarréicos, sueros orales.