El Secretario de Seguridad Pública (SSPCDMX), Raymundo Collins, volvió a responsabilizar a los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), de permitir que delincuentes no pisen la cárcel a pesar de que se comprueba los hechos delictivos.
Ello, una vez que calificaran de ilegal la detención de cinco policías que robaron 500 mil pesos en la zona de Villa Coapa y que posteriormente volvieron a ponerse en contacto con la víctima para ofrecerle la mitad de su dinero.
“Teníamos la acusación, teníamos el dinero, se presentaron ante la Procuraduría, inició toda la documentación para presentarlos ante un juez de control y resulta que el día de ayer el Juez de Control calificó de ilegal la detención. No es posible que los jueces estén soltando a las gentes estamos deteniendo”, señaló.
SOCIEDAD, DESPROTEGIDA POR LAS LEYES
En conferencia de prensa, Collins Flores enfatizó que el mensaje que se está mandando a la sociedad es que está desprotegida por las leyes, “porque resulta que un señor juez determina que la detención es ilegal cuando lo que debieran determinar los jueces, si las leyes fueran en este país para proteger a la sociedad, si el delito ocurrió, si la persona fue afectada”.
Solicitó que los congresos modifiquen las leyes para que no sucedan este tipo de casos en donde los delincuentes son presentados con las pruebas suficientes y llegan a quedar en libertad.
“Solicito a los congresos, tanto federal como loca, que se modifiquen las leyes en ese sentido, que ya sean para proteger a la sociedad y no a la delincuencia, no es posible que todo esté para que el delincuente pueda regresar inmediatamente a las calles a seguir afectando a la ciudadanía”.
Abundó: “Es una realidad que no podemos seguir viviendo, atrapamos a la gente y los sueltan, porque tiene mucho derecho la delincuencia y no tiene derecho la sociedad que está siendo afectada, ojalá y haya un movimiento para que las leyes cambien”.