Una investigación por irregularidades en la posesión de armas en Virginia, Estados Unidos, dio un giro inesperado cuando en uno de los allanamientos a una perrera los efectivos encontraron videos de abusos a canes en los que aparecían los propios dueños de la empresa.
Tras el hallazgo, la policía de Suffolk informó que una de las propietarias, Christina Patterson, fue arrestada por numerosos cargos, incluidos los delitos por maltrato animal, según precisó Washington Post.
LA INVESTIGACIÓN
En torno a Christina y su esposo, Richard Allen Patterson, de 47 años, comenzó en julio del año pasado cuando la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego obtuvo una orden de registro para investigar una situación irregular de posesión de armamento en el negocio de la pareja llamado Imperial K-9.
Ese mismo mes, Richard fue arrestado por tener 17 armas de fuego y más de 100 rondas de municiones.
Como parte de la investigación, los agentes registraron las computadoras incautadas en la residencia de Suffolk y encontraron videos de la mujer y su esposo en actos de bestialidad, como se le conoce en Estados Unidos al delito de tener sexo con animales.
BAJO CUSTODIA EN PRISIÓN REGIONAL
Por el delito, Christina está bajo custodia en la cárcel regional de Western Tidewater.
Sobre la mujer recaen seis cargos de bestialidad y seis cargos de crueldad animal.
Por ahora, Richard no ha sido acusado por estos mismos delitos porque espera una sentencia por cargos federales relacionados con la posesión ilegal de la condena por armas de fuego.