¿Santa no llega a tu casa?, esta es la causa

Si bien es normal que la cifra de miembros de las manadas varíe al paso de los años, diversos informes de organizaciones que se encargan de monitorear distintos rebaños de renos y caribúes han reportado que la población de estos animales ha descendido de manera alarmante en los últimos años, esto a causa del cambio climático y la acelerada destrucción del ecosistema de diversas especies.

Según el reporte más reciente del Ártico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), cinco de los 22 rebaños que hay en Alaska y Canadá han disminuido su población hasta 90 por ciento y no se ven posibilidades de incremento.

El informe también está apuntando que que desde mediados de los años 90 la población de renos comenzó a disminuir, por lo que en la actualidad hay 56 por ciento menos renos que hace unos años, estimando que se han perdido cerca de 2.6 animales de esta especie.

Los factores que han influido en la disminución de ejemplares de esta especie son diversos, van desde la caza furtiva, las enfermedades y la falta de sitios con suficiente agua y comida para que puedan subsistir.

Noticias relacionadas

Comenta