El Ejecutivo de la Nación lamentó este jueves el suicidio de Alan García , quien se disparó en la cabeza antes de ser detenido por presuntos actos de corrupción en el caso Odebrecht.
En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador señaló que el suicidio del expresidente de Perú se dio en torno a la corrupción, que calificó como “la nueva peste del mudo”, por lo que, enfatizó, urge separar los negocios privados del servicio público.
Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 18 de abril de 2019
PROMETE TRANSPARENCIA EN CASO ODEBRECHT
El mandatario mexicano, cuyo discurso principal es la lucha contra la corrupción, ha prometido transparencia en las investigaciones contra funcionarios de Pemex que se vieron involucrados en sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.
En México, el escándalo estalló en 2017, cuando se involucró a Emilio Lozoya Austin,exdirector de Pemex, en la trama de sobornos, pero las investigaciones estuvieron prácticamente detenidas durante la administración del priísta Enrique Peña Nieto.