Sanjuana Martínez, directora de Notimex, asistió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde reveló que cuando llegó al puesto encontró una redacción ‘desestructurada’, con un censor de palabras y un ‘huachicoleo de noticias’.
Además, afirmó que la agencia estaba secuestrada, había aviadores, gente que cobraba pero no laboraba y “existía otra agencia, dentro de Notimex, que recibía dinero por publicidad”.
El chayote estaba normalizado o aceptado en algunas secciones, al analizar la nómina descubrimos aviadores.
Al enfatizar sobre los reajustes en la agencia, mencionó que casi la mitad del personal liquidado ya firmó y se les entregó su cheque de liquidación y fondo de ahorros; “prácticamente todos ya aceptaron su liquidación”, aseguró.
“Faltan 12 por ciento de los convenios firmados sobre separación de cargos, que se resolverán el próximo 5 de agosto”, aseveró.
La directora de Notimex indicó al “señor Conrado” como uno de los líderes al que se le entregaban componendas en la agencia, recursos que, afirmó, nunca llegaron a las manos de los trabajadores.
De la misma manera, informó que se investiga una trama de corrupción al interior de la agencia, mencionando, específicamente, 28 viajes, nacionales e internacionales, del líder sindical.
Sanjuana Martínez, directora de la agencia Notimex, respondió a los señalamientos de exempleados y de periodistas por un supuesto mal manejo y uso con fines personales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y de hacer “trabajo sucio”.
En la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de Notimex también negó que haya violación a los derechos laborales de quienes fueron despedidos.
¿Qué opinas?