A 6 meses de la explosión en Tlahuelilpan, familiares de víctimas no han recibido apoyos federales

 

Este 18 de julio se cumplieron seis meses de la explosión de Tlahuelilpan en la que fallecieron 136 personas y cuyos familiares aún no han recibido los apoyos federales en la mayor tragedia en la historia de Hidalgo.

Los familiares de las víctimas señalaron que no han recibido los apoyos federales por parte del gobierno, por lo que hasta el momento buscan nuevas formas de sobrevivir, donde la principal actividad es la agricultura y persiste el robo de hidrocarburo.

EL SALDO DE LOS DAÑOS

Tras el siniestro, 140 menores de edad quedaron huérfanos, quienes en su mayoría aún recuerdan con dolor la explosión, en cuya zona cero se han levantado algunos memoriales por parte de los pobladores para recordar a las víctimas.

Aunque el Gobierno Federal se comprometió a entregar apoyos productivo si para las familias de las víctimas; hasta el momento no han recibido los mismos, por lo que han optado por sus propios recursos, mientras que otros han decidido dejar de hablar de la tragedia, reporta el diario Heraldo de México.

El 18 de enero de 2019

Pobladores de diferentes comunidades de Tlahuelilpan se acercaron a una toma clandestina que alcanzó los 20 metros de altura en la comunidad de San Primitivo, por lo que explotó y en el sitio fueron localizados los restos de 68 personas, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 69 carpetas de investigación.

Después de casi cinco meses de análisis, la PGJEH entregó los restos humanos que identificaron a los familiares; mientras que tres menores de edad fueron intervenidos en el Hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos, donde uno de ellos fue dado de alta y regresó a la Ciudad de México.

Foto: Jorge Sánchez/Milenio

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario