Renuncian tres candidatos a la Alcaldía de Monterrey

 

En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó la renuncia de tres candidatos que aspiraban a la Alcaldía de Monterrey.

 

Los aspirantes que presentaron su renuncia son Adalberto Madero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Ana Villalpando, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e Iván Garza, de Movimiento Ciudadano.

 

Estas renuncias se dan a pocas horas de que inicie el proceso electoral extraordinario que arranca con la apertura de casillas a las 8:00 horas de este domingo. De igual forma quedan canceladas las planillas propuestas por estos partidos.

 

Como no hubo tiempo para hacer corrección en las boletas, en caso de un voto emitido para ellos contará para los partidos en la asignación de prerrogativas y del porcentaje de votación mínimo necesario establecido por la Ley General de Partido Políticos.

 

CASILLAS ABRIERON A LAS 8:00 HORAS
Los regiomontanos volvieron a las casillas este domingo, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso del pasado 1 de julio por irregularidades.

 

La anulación de las pasadas votaciones fue un hecho inédito para la entidad al que se llegó después de una serie de impugnaciones.

 

A partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas están abiertas las mil 595 casillas instaladas en la capital de Nuevo León.

 

CARGOS EN JUEGO

En las elecciones se elegirá además del presidente o presidenta municipal a 2 síndicos, 18 regidores de mayoría relativa y 8 regidores de representación proporcional.

 

Este viernes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova estuvo en Monterrey para ultimar los detalles de la votación extraordinaria.

 

De acuerdo con la lista nominal hay registrados en Monterrey 939 mil 586 votantes.

 

A partir de ayer, arrancó la “ley seca” y se extenderá durante este domingo que se realizada la jornada electoral, la finalidad es que el proceso se lleve en orden y paz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario