A partir de hoy, garantizan abasto de medicamentos contra cáncer

 

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, garantiza a los familiares de l@s niñ@s con cáncer el abasto de medicamentos a primera hora de este miércoles y la inmediata simplificación de trámites administrativos para acceder a la atención médica.

Tras encabezar junto a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la segunda reunión de trabajo con los padres de los menores enfermos, el funcionario señaló que es instrucción del Ejecutivo de la Nación dotar en lo inmediato de los fármacos en las instituciones públicas de los seis estados con problemas: Baja California, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Yucatán y Estado de México.

DEMANDA LEGÍTIMA

López Gatell señaló como legítima la demanda de los padres, aunque justificó en el modelo anterior de Seguro Popular, en actos de corrupción, saboteadores y actitudes negligentes de autoridades médicas el que el sistema nacional de salud no funcionara como debiera y ello acarreó graves problemas como fue el desabasto de medicamentos.

Dijo que semana tras semana, con los familiares de enfermos, evaluarán el plan de abasto de medicinas en farmacias de instituciones públicas.

Por su parte, la secretaria Sánchez Cordero, dijo que, así como se atendió el tema del desabasto de medicamentos para enfermos con VIH, se resolverá el problema de los medicamentos oncológicos.

Noticias relacionadas