A ser imprudentes con el Poder, pide Jorge Ramos a periodistas mexicanos

 

El periodista Jorge Ramos llamó a los periodistas mexicanos a desoír la petición del Ejecutivo de la Nación de ser prudentes para evitar ser atacados en redes sociales.                                                                                                                                                                                                                                                                                      

“La principal labor social de los periodistas es cuestionar a los que tienen el poder. A nosotros nos corresponde ser contrapoder y hacer preguntas difíciles. Pero eso no lo parece tener muy claro el presidente mexicano”, afirmó Ramos en un artículo publicado en The New York Times.

 

“Sería gravísimo que México resucitara algunas de las prácticas de la época –de 1929 a 2000– en que los presidentes dictaban qué publicar y qué no. Y la única manera de evitarlo es siendo imprudentes y desobedientes con el poder. Esa es la tolerancia que López Obrador debe extender. No es falta de respeto; es la manera en que se hace un periodismo vigoroso e independiente”.

 

                                                                                                                                                       

PERIODISTA SE DEBE A LECTOR, NO AL PRESIDENTE

Puntualizó Jorge Ramos que los periodistas no se deben al Ejecutivo de la Nación, sino a los ciudadanos que los leen.

 

“El Presidente, para dejarlo claro, no es nuestro jefe. Los periodistas nos debemos a la gente que nos lee, nos ve y escucha y, sobre todo, a la verdad. Al final de cuentas, es una simple cuestión de credibilidad. Y eso nunca se logra estando cerca del poder o alabándolo”, aseveró.

Noticias relacionadas

Comenta