A subasta, guitarras usadas por Jimi Hendrix y McCartney

 

Los coleccionistas que quieran una pieza de la historia de la música -guitarras Fender, Gibson y Guild usadas por figuras como Tom Petty, Paul McCartney y Jimi Hendrix- deberán prepararse para desembolsar una gran cantidad de dinero el próximo mes en la ciudad de Nueva York.

 

EL 2 DE DICIEMBRE

La casa de subastas Guernsey venderá guitarras, saxofones, y otros artículos relacionados con algunos de los músicos más famosos del Siglo XX. En mayo remató la guitarra “Wolf” de Jerry Garcia por 1.9 millones de dólares.

 

En la venta está incluida una guitarra Guild roja, cubierta de pegatinas que Hendrix usó en 1968 en un hotel de Miami, Florida, después de que un festival de música se suspendió por lluvia.

 

“Él y otros músicos y todos los seguidores que podían llenar el hotel vecino se juntaron allí para lo que fue una sesión improvisada y esta es la guitarra con la que tocó”, dijo Arlan Ettinger, presidente de Guernsey.

 

También se subastará una guitarra Gibson “Goldtop” Les Paul de 1953 usada por Paul McCartney hasta 2012, según Ettinger.

 

El bajo que Bruce Springsteen usó en su primer álbum también saldrá a la venta, además de una Gibson Les Paul que Madonna utilizó en giras en 2001 y 2008.

 

En la venta serán incluidas grabaciones originales de James Brown y Elvis Presley, y material grabado en vivo de los Beatles, Rolling Stones y otras bandas. 

Noticias relacionadas

Comenta