A un mes del paro de trabajadores, renuncia secretario de Salud de Oaxaca

 

El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, presentó su renuncia al cargo al cumplirse un mes del paro en el sector.

 

Trabajadores sindicalizados exigieron su salida, luego que el titular de los servicios de Salud en Oaxaca despidiera a más de tres mil trabajadores que fueron contratados de manera irregular.

 

Este viernes, al separarse del cargo, aseguró que el pago de esa nómina sin soporte presupuestal fue lo que provocó la crisis que vive el sector salud en Oaxaca.

 

GRAN ENDEUDAMIENTO

“¿Qué pretendía este paro? Pues evitar que yo llegara a las oficinas, que hubiera acceso a la información y pudiera ver qué han hecho con el presupuesto de la Secretaría desde hace muchos años y cómo la fueron llevando a este endeudamiento, tomando decisiones con una gran irresponsabilidad y que, en este momento, la Secretaría tiene una deuda de seis mil millones de pesos, así la recibí yo”, argumentó el exsecretario de Salud de Oaxaca.

 

Luego de varias rondas de negociación, no hubo acuerdos entre autoridades estatales y representantes del sindicato de Salud.

 

El exsecretario señaló que dejó el cargo para contribuir a la solución del conflicto en la Secretaría de Salud.

 

“Yo tomé la decisión para abonar a la solución, pero que ellos continúen deja claro que ellos tienen otros objetivos, hay colusión, sin duda, está muy claro, podrán manejar un lenguaje de avanzada, pero en los hechos, ellos están protegiendo a quienes han saqueado a la Secretaría”, sostuvo Juan Díaz Pimentel, exsecretario de Salud de Oaxaca.

 

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA

A pesar de la salida del secretario, este viernes continuaron suspendidos los servicios de consulta externa en hospitales y centros de salud por parte de trabajadores sindicalizados.

 

“No tienen servicio, dicen que no están dando consulta ni nada, nada más una emergencia, realmente urgencia, solamente así creo que los atienden”, dijo Roberto Carlos Santiago, habitante afectado.

 

Mientras tanto, el Gobierno de Oaxaca informó que Donato Casas Escamilla quedará al frente de la Secretaría de Salud.

Noticias relacionadas

Comenta