Abandera AMLO delegación mexicana que asistirá a Juegos Panamericanos

López Obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Perú.

Los deportistas mexicanos fueron recibidos por el mandatario federal a las nueve de la mañana en el Patio Central de Palacio Nacional.

Durante el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta a los abanderados de la delegación mexicana que representarán a México en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

 Deportistas que integran la delegación que representará a México en los Juegos Panamericanos encomiendo la bandera que simboliza su independencia el honor y la integridad del país”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un orgullo participar en el abanderamiento de la delegación mexicana que representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y desatacó que los deportistas obtendrán buenos resultados, ya que se están viviendo momentos de cambio en el país.

Foto: (Sitio Oficial)

Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural, en lo deportivo, en todo lo que tiene que ver con la creación el esfuerzo y el fortalecimiento de la identidad”, dijo AMLO.

El mandatario federal dijo que cuando existe una transformación siempre hay aliento para salir adelante en cualquier actividad.

Por eso estoy seguro que tendremos buenos resultados y tendrán un buen desempeño hay un componente importante que siempre existe y se expresa en cualquier circunstancia que es el patriotismo siempre se manifiesta y está también expresado en los resultados deportivos no solo en México sino en cualquier país”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las familias de los deportistas mexicanos que, por apoyar a los atletas, ya que “hay veces que no reciben todo el apoyo por parte del Gobierno, pero sí de sus familiares”, señaló AMLO.

El mandatario federal dejó claro que apoyará al deporte de alto rendimiento y agradeció la labor de Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE.

Durante su intervención, la directora de la CONADEAna Gabriela Guevara, deseó éxito a los seleccionados nacionales que competirán en los 18 Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

Detalló que la disciplina será clave para el éxito de la delegación mexicana y dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no puede existir Cuarta Transformación sin el deporte.

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y el comité organizador espera contar con una participación de más de seis mil 700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de las cuales son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde las seis de la mañana de este lunes,  los deportistas mexicanos se formaron por una de las calles laterales a Palacio Nacional para ingresar  al recinto.

 

Fuente: Televisa

Noticias relacionadas

Comenta