Abastecimiento de combustibles continuará de forma permanente: Sener

 

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, resaltó que hay el suficiente combustible para atender las necesidades de la población y que por lo tanto continuará el abastecimiento de forma permanente, todo en el marco del combate al robo del carburante en el país.

 

Pidió el apoyo de la población del país para no hacer compras de pánico de combustibles, porque la estrategia además de abastecer es combatir el robo.

 

Al describir la estrategia seguida por el gobierno federal para combatir el robo de combustible por ductos y que ha significado la aplicación del protocolo cuando se detecta una baja de presión en los mismos, la separación del cargo del personal involucrado y las denuncias correspondientes, señaló que se permitió por mucho tiempo las irregularidades en la baja presión de los ductos y que implicaba el robo de combustible a escala importante.

 

SE INTERVIENEN LOS DUCTOS

Destacó que entonces se intervienen los ductos, para lo cual Pemex se preparó con más de mil 600 pipas, más otras tres mil 400 que trae rentadas hasta ayer y “hoy deben tener más”.

 

Recordó que la estrategia del gobierno federal no solo implica la detección del robo de combustible vía ductos o pipas, sino también con la protección de las instalaciones estratégicas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con la iniciativa de ley para que quien cometa este delito no tenga derecho a fianza.

 

Insistió a la población en no hacer compras de pánico de combustibles y de adquirir el producto de forma normal, “pues vamos a estar permanente y continuamente abasteciendo a las gasolineras”, anotó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario