Aboga Sánchez Cordero por liberar a Israel Vallarta, expareja de Florence Cassez

Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación,  aboga por liberar a Israel Vallarta, quien lleva 14 años en prisión preventiva por presunto secuestro, al considerar que su captura fue fruto de un “montaje” policial.

En una conferencia de prensa, Sánchez Cordero comparó el caso de Vallarta con el de su expareja, la francesa Florence Cassez, que fue condenada a 60 años por el mismo caso, pero liberada en 2013 por irregularidades en el proceso de arresto.

“Si a mí me preguntan, les puedo compartir que todo el análisis y estudio que se hizo en el caso de Florence Cassez y la resolución sobre ese caso es perfectamente aplicable al de Israel Vallarta”, opinó Sánchez Cordero, quien en 2013 votó a favor de liberar a la francesa siendo magistrada de la Suprema Corte mexicana.

La hoy secretaria de Gobernación enfatizó que su captura en 2005 fue fruto de un “montaje” y criticó que tras más de 14 años todavía no exista una condena sobre Vallarta, ni condenatoria ni absolutoria.

“Creo que es una violación flagrante de sus derechos humanos que en 14 años no haya tenido una sentencia”, reprochó Sánchez Cordero, quien ha mantenido reuniones con familiares del acusado.

Florence Cassez e Israel Vallarta fueron arrestados el 8 de diciembre de 2005 en la capital mexicana acusados de liderar una red de secuestros.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta