Abogados, listos para apoyar a migrantes mexicanos ante redadas en EU, dice cónsul

AP

Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago, afirmó en el programa Despierta con Loret que los abogados están listos para apoyar a los migrantes mexicanos ante las posibles redadas en Estados Unidos que se llevarán a cabo a partir de este domingo.

Desde hace varias semanas, tenemos todos los consulados una red de alianza y tenemos listos a todos los abogados que brindan servicio de manera cotidiana a los connacionales”.

La cónsul expuso que en Chicago, diez organizaciones son las que tienen a sus personal legal listo para intervenir en caso de que sea necesario, a par

Insistió en que la principal recomendación para los migrantes es que se mantengan informados respecto a sus derechos para evitar ser sorprendidos.

En Chicago tuvimos un taller el sábado para que la gente viniera y conociera sus derechos, fue muy exitoso mucha gente no se atreve a salir por miedo. La principal recomendación es que estén bien informados. Lo más grave es el temor, la incertidumbre y está generando cosas muy frágiles. No difundan información que no está verificada no causar falsas alarmas de posibles redadas”.

Otro de los grandes temores, dijo, es la vulnerabilidad de la comunidad, ya que al tocar los agentes de migración a la puerta de alguna casa e ir con una orden de aprehensión por una persona en específico, “agarren parejo” y se lleven a todos los que se encuentran en su interior.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario