Abrirá First Man la “Mostra”

 

El filme First Man, del director estadunidense Damien Chazelle que se da a la tarea de narrar la vida del famoso astronauta Neil Armstrong, inaugurará la 75 edición de la Mostra de Cine de Venecia, comunicó hoy el medio especializado Variety.

First Man constituye la primera cinta de Chazelle tras el gran éxito de su musical La La Land (2016), que ganó seis estatuillas Oscar en 2017, incluidos el de mejor actriz para Emma Stone y el de mejor realizador para el propio Chazelle.

Liderada por Stone y Ryan Gosling, esta cinta también fue protagonista involuntaria de aquella desafortunada gala de los Oscar cuando, por un error de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), se la proclamó como vencedora de la estatuilla a la mejor película pese a que, en realidad, la ganadora fue Moonlight (2016), de Barry Jenkins.

En First Man, una película biográfica sobre el astronauta estadounidense Neil Armstrong, Chazelle contará de nuevo con Gosling, quien se encargará de dar vida al primer hombre que pisó la Luna.

Esta cinta se basa en el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong, escrito por James Hansen, y tiene un guión firmado por Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Oscar al Mejor Guión Original por Spotlight (2015)..

La 75 edición de la Mostra de Venecia se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como presidente del jurado.

Noticias relacionadas

Comenta