Abstinencia sexual entre jóvenes, el proyecto del Gobierno de Brasil para evitar el embarazo precoz

 

La ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves, tristemente célebre por declaraciones infortunadas como que las niñas pobres “son violadas porque no llevan calzones”, es la impulsora de una campaña que promoverá la abstinencia sexual entre los jóvenes para evitar el embarazo precoz.

 

Esta campaña quiere alcanzar a un público de entre 10 y 18 años y ha sido denominada ‘Plan Nacional de Prevención de Riesgo Sexual Precoz’.

 

El proyecto todavía en proceso –se espera lanzar en febrero a través de las redes sociales– es el resultado de un trabajo conjunto con los responsables de la campaña ‘Yo elegí esperar’, que promueve que los cristianos aguarden hasta el matrimonio para mantener relaciones sexuales.

 

Damares, pastora evangélica, militante antiaborto y que se define a sí misma como “extremadamente cristiana“, dice que sus convicciones religiosas no tienen nada que ver con su defensa de la abstinencia sexual entre adolescentes.

Si me probasen, científicamente, que el canal de la vagina de una niña de 12 años está listo para ser poseído todos los días por un hombre, yo paro de hablar ahora, dijo a Folha de S. Paulo.

 

INICIACIÓN SEXUAL TARDÍA

A mediados de enero, el Ministerio de la Mujer subrayó en un comunicado que los estudios científicos demuestran resultados exitosos de esta alternativa de promover la iniciación sexual en edad tardía para prevenir el embarazo precoz, con ventajas psicológicas, emocionales, físicas, sociales y económicas.

 

La propuesta es ofrecer información integral a los adolescentes para que puedan evaluar de manera responsable las consecuencias de sus elecciones.

Dicho programa no se contrapone a las políticas de estímulo al uso de preservativos y otros métodos contraceptivos. Será complementario” aseveró la dependencia.

Entradas relacionadas