Abuela de José Ángel recibía “apoyos” y le condonaban impuestos en Torreón

abuela

Rebeca “N”, abuela del estudiante que perpetró una balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, recibió dinero de parte de las autoridades municipales de Torreó, entre 2015 y 2018.

Según  El Siglo de Torreón, la mujer – que es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera por movimientos irregulares en sus cuentas bancarias- recibió pagos del municipio por el concepto “ayudas y subsidios sociales”.

Rebeca “N” recibió montos de 19 mil 954 pesos y 104 mil 400 pesos, este último durante el segundo trimestre de 2018, apenas en la pasada administración municipal.

Además, le condonaron 701 mil 896 mil pesos en impuestos, dentro del “Programa de Amnistía Fiscal”, que buscaba generar un “ordenamiento tributario” entre miles de personas físicas y morales de todo el país.

Santiago Nieto informó que la UIF, de la que es titular, detectó operaciones poco usuales, como transacciones millonarias entre empresas vinculadas a ellos o de su propiedad, e incluso a Estados Unidos, por lo que fueron congeladas sus cuentas.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas