Abuelo de niño que asesinó a maestra en Colegio Cervantes es ligado al narco de Argentina

 

José Ángel ‘N’, abuelo del tirador del Colegio Cervantes de Torreón, tendría relación con el narcotráfico de Argentina, señala una investigación de la revista Proceso.

 

De acuerdo con el medio, el nacimiento del tirador coincide con una serie de viajes que tuvo Ramos Saucedo entre 2007 y 2008 a Argentina, junto a su hijo José Ángel ‘N’, alias ‘El Pollo Ramos’.

 

En las visitas al país sudamericano, habrían tenido contacto con el narcotraficante Mario Roberto Segovia.

Conoció entonces al narcotraficante argentino Mario Roberto Segovia, quien se convirtió en uno de los principales importadores a México de precursores químicos tras la captura del empresario chino Zhenli Ye Gon y en el inicio de la guerra contra las drogas emprendida por Felipe Calderón, refiere el artículo del semanario Proceso.

 

IMPORTACIÓN DE EFEDRINA

Señalan que Segovia creó relación comercial con socios mexicanos para importar al país ingredientes de la droga conocida como cristal, ice o hielo.

 

Alberto Domínguez Martínez, originario de Durango, enjuiciado en Argentina, señaló al Poder Judicial de la Nación (PJN) que  la estructura en la que su “paisano” desempeñaba las labores de jefe y operador financiero en la importación de efedrina.

 

Según Domínguez Martínez la última vez que vio a José Ángel ‘N’ fue el 21 de noviembre del 2008, cuando ambos tuvieron una reunión para celebrar negocios entre las organizaciones mexicanas y el grupo en Argentina:

(Mario Segovia) trabajaba para un grupo inversor mexicano que se dedica a las inversiones inmobiliarias en México, y estaban interesados en adquirir propiedades en Argentina, así como a participar en la fábrica de DVD que el empresario pensaba poner en Rosario. Que el dueño del grupo es el señor José Ángel Ramos Saucedo, dijo a la justicia argentina.

 

José Ángel ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Noticias relacionadas