Acaban adolescentes con daño renal por hacer el reto de las mil sentadillas

Un par adolescentes chinas terminaron hospitalizadas con un severo daño renal, luego de tratar de cumplir el reto de realizar mil sentadillas.

Una de ellas es Xiao Tang, de 19 años, estudiante de la universidad de Chongqing, en China, que no estaba acostumbrada a hacer ejercicio y tuvo que ser hospitalizada luego de competir con su amiga haciendo sentadillas.

Después de tres horas de hacer sentadillas, las jóvenes terminaron con un fuerte dolor en las piernas, el cual creyeron que era normal, sin embargo, su estado de salud empeoró horas más tarde.

“Algo estaba mal a la mañana siguiente. En primer lugar, no solo me dolía la pierna, sino que no podía doblarla. Luego fui al baño y mi orina estaba marrón”, relató Xiao al medio China Press.

Una vez en el hospital, los médicos le diagnosticaron rabdomiólisis, una afección grave causada por una lesión del músculo esquelético. Las fibras musculares muertas debido a niveles extremos de ejercicio se liberaron en el torrente sanguíneo, lo que condujo a complicaciones graves, como insuficiencia renal severa.  Su cuerpo era incapaz de eliminar los desechos, razón por la que la que su orina se volvió de color marrón.

¿Qué opinas?

 

Noticias relacionadas

Comenta