Acapulco: Hospitales saturados, brindan atención hasta en estacionamiento

 

Trabajadores del Hospital del ISSSTE de Acapulco hicieron públicas, a través de las redes sociales, dramáticas imágenes de personas sentadas en el estacionamiento del nosocomio, respirando con ayuda de tanques de oxígeno, pues ya no se cuenta con espacio para atender a personas contagiadas con coronavirus.

De hecho, han colocado en las puertas del hospital, sendas cartulinas en las que se señala que no existen ya lugares para enfermos del SARS-CoV-2, reporta el diario Excélsior.

Los valientes empleados de la salud indicaron que en dicho nosocomio hay 24 internados por el mortal virus, y ya no hay más camas. Por lo que los pacientes que sin cesar siguen arribando al lugar y que no presentan signos graves, se le apoya con oxígeno y los sientan en el estacionamiento, en observación.

CARECEN DE INSUMOS Y MEDICINAS

Amén de falta de espacio, enfermer@s  denunciaron que carecen de material de seguridad básico como: batas quirúrgicas, caretas y cubrebocas incluso, reportan escasez de medicamentos.

A pesar de sus constantes quejas ante la dirección del hospital del ISSSTE de Acapulco -acusan-, el material y los insumos no llegan y así tienen que trabajar, estoicamente en la primera línea de fuego, contra el covid-19.

El viernes, Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, señaló que los nosocomios del puerto se encontraban ya al 80 por ciento de su capacidad.

Reportó 38 decesos por coronavirus y 520 personas contagiadas, y estimó que por cada una de ellas, hay diez más que están enfermas. Ello hablaría de 5200 ciudadanos.

Noticias relacionadas