Acapulco no regresa a la normalidad ni reanuda actividades turísticas: Astudillo

 

Acapulco no regresa a la normalidad y no reanuda actividades turísticas, confirmó durante su mensaje diario sobre la evolución del COVID-19 en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Así, coincide con la declaración de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de que la apertura de las actividades en el puerto habrán de esperar en tanto no se salga del semáforo rojo.

 

El titular del Ejecutivo estatal, reiteró que de aquí al 1 de junio, son los días más complejos de la pandemia del coronavirus en Guerrero, por lo que llamó a la población a asumir con responsabilidad las medidas de prevención establecidas, como quedarse en casa, disminuir la movilidad y tomar la sana distancia, porque solo de esta manera “se podrá disminuir el índice de contagios por este virus”.

LOS DATOS DUROS

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, indicó que en Guerrero hay mil 299 casos negativos, 724 sospechosos, 982 confirmados, 140 defunciones, 495 personas recuperadas y 347 casos activos, de un total de 3 mil 5 estudios realizados.

Y a los municipios con casos positivos se suma el de Tlalixtaquilla, en la región de la Montaña.

Precisó que a nivel nacional Guerrero se ubica en el lugar 24 por incidencia de casos y en el 17 por el número de éstos, añadiendo que en los últimos 15 días se han registrado 594 nuevos casos positivos en la entidad.

Noticias relacionadas