Acepta presidente de China grave situación en su país por coronavirus

presidente chino

Xi Jinping, presidente de China, , dijo que su país enfrenta una “grave situación” y rápida propagación de la epidemia de neumonía por nueva infección por coronavirus y decidió crear un grupo especial para manejar la “crisis de la infección”.

En la reunión se decidió que el Comité Central del Partido estableció un grupo líder para la respuesta a la epidemia y llevó a cabo su trabajo bajo la dirección del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China”, señala un comunicado difundido por la agencia por Xinhua.

Tras presidir la reunión de este sábado, el mandatario destacó que todos “los departamentos deben poner la vida y la salud de las personas en primer lugar, formular planes exhaustivos […] para frenar con determinación la propagación de la epidemia”.

Pidió también a la región de Wuhan, donde se originó el virus, “adoptar medidas más estrictas”, prevenir la proliferación interna al fortalecer “el aislamiento y el tratamiento de todos los pacientes, e incluso productos exportados”.

De igual manera se unió al llamado de diversas regiones chinas para “reducir los eventos públicos a gran escala, en referencia al Festival de Primavera”.

Tras una reunión del Partido Comunista chino, se reiteró los llamados a la colaboración de “los comités del partido y los gobiernos a diferentes niveles para hacer planes adecuados que detengan la infección”

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas