Acepta surcorea que deportistas rusos compitan bajo bandera olímpica

Los organizadores surcoreanos de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 afirmaron el miércoles que aceptarían acoger a los atletas rusos que compitan bajo bandera olímpica, tras la suspensión de Rusia por dopaje.

“Creemos que el que los rusos estén al menos autorizados a competir de forma individual es la segunda mejor solución, pero no la mejor”, declaró Lee Hee-Bum, director del comité de organización (Pocog) de los Juegos de Pyengchang (9-25 de febrero de 2018).

El Comité Olímpico Internacional decidió por primera vez sancionar a todo un país, Rusia, este martes, al prohibirle participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, la sanción más dura jamás impuesta por el COI por un caso de dopaje.

La instancia sigue el camino trazado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que suspendió a la Federación Rusa el 13 de noviembre de 2015 tras las revelaciones de un dopaje sistemático encubierto por las autoridades rusas en la primera disciplina olímpica, y ofreció la posibilidad a los deportistas rusos ‘limpios’ de participar bajo la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con todo, el COI moderó su decisión y propuso, bajo estrictas condiciones, que los atletas rusos ‘limpios’ puedan participar en los Juegos de Corea del Sur bajo bandera olímpica.

Una decisión que sorprendió al Pocog, según su presidente.

 

Artículo completo en: http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/surcorea-acepta-que-deportistas-rusos-compitan-bajo-bandera-olimpica-714

Noticias relacionadas

Comenta