Actividades novedosas por hacer en Ixtapa

Ixtapa es uno de los sitios turísticos de México por excelencia. No es para menos, gracias a su sinfín de actividades por hacer. Entre sus numerosas playas, deportes acuáticos, multitud de locales para comprar paseos y gastronomía, es una localidad imperdible para quienes quieran pasar unos días de relajo. Por supuesto, siempre hay lugar para innovar y atreverse a hacer más que solo las visitas al mar.

Deportes acuáticos

Para quienes deseen tener una vida activa alquilando en cualquiera de los hoteles en Ixtapa, pueden hacerlo sin problema alguno. La oferta deportiva es muy amplia, por lo que se podrán satisfacer gran parte de los gustos.

  • Surf. Aquí desde los más novatos hasta los más expertos encontrarán el sitio ideal para surfear. Hay muchas playas para elegir, como Playa Linda, la Saladita y Playa Las Gatas. El oleaje es el adecuado durante todo el año, no hay que planificar demasiado una fecha para ir. Es buena idea tomar la previsión de llevar zapatos para el agua, ya que algunas de estas tienen bastantes piedras.

  • Buceo y snorkel. Una de las ventajas de ir a Ixtapa y hospedarse en cualquiera de los hoteles all inclusive que hay allí, es que hace una guía para que los turistas puedan disfrutar de cada actividad. Conseguir uno que ofrezca un vistazo en buceo o snorkel al Cristo en el fondo del mar o Rey de Reyes, es un espectáculo que Las Gatas que no tiene comparación. También es posible disfrutar de estos deportes sin tener que ir para allá, con simplemente asomarse bajo el agua en las playas: la diversidad marina es impresionante.

  • Pesca deportiva. Siendo Ixtapa-Zihuatanejo uno de los sitios del planeta más ricos en diversidad marina, es más que atractivo para los pescadores de todo el mundo. Se trata de una localidad muy concurrida por nacionales y extranjeros, exclusivamente para ir a pescar. No es para menos, ya que sus ejemplares en más de una ocasión han batido récords. Además, es el sitio ideal para principiantes y expertos, puesto que los locales ofrecen todo tipo de embarcaciones y carnadas. Para aquellos que hagan de esta práctica un modo de vida, hay grupos familiares que tienen un linaje de pescadores, por lo que la familiaridad no faltará.

Otras actividades

  • Delfinario Delfiniti. Se trata del primer delfinario certificado por la PROFEPA. Para quienes gusten de pasar tiempo con animales, este lugar puede llamarles la atención. Tienen programas para que los visitantes disfruten de la compañía que pueden ofrecer los delfines. Cada actividad está pautada para una edad en específico, por lo que da igual si se viaja solo, en grupo, en pareja o con niños, habrá más que suficiente para satisfacer a todo los públicos. Por supuesto, las fotos besando a estos animales no faltarán. Incluso hay la llamada delfinoterapia, que es una terapia psicológica dedicada a quienes tienen trastornos. Por supuesto, cada una de estas tareas están supervisadas por especialistas, por lo que el visitante irá únicamente a regocijarse durante todo el rato.

  • Ciclovía. Tiene 8 kilómetros de extensión. Para los más activos la ciclopista es una forma más que atractiva para dar un paseo mientras se observa la biodiversidad de la zona: los paisajes únicos y reservas naturales son hábitat de aves y lagartos exóticos. El recorrido se puede iniciar rentando una bicicleta en Marina Ixtapa.

  • Motos playeras. Las cuatrimotos son otra manera de pasear de forma divertida por las playas. Los recorridos pasan por los ecosistemas de la playa, la selva y la comunidad Troncones. Por supuesto, hay que respetar las zonas en las que se puede hacer, para no perturbar el lugar o a los demás visitantes.

Todas estas son actividades novedosas para quienes quieran ir a Ixtapa, pero que no deseen quedarse solo en la playa. La vuelta a la localidad siempre es bien recibida, tanto por los lugareños como por los visitantes, por eso no está demás buscar algo nuevo por hacer para vivir siempre una experiencia distinta. Resulta muy difícil aburrirse con tanto que hay por hacer.

Noticias relacionadas

Comenta