Acuerdan reinstalación del GIEI en caso Ayotzinapa

 

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa  y el Gobierno federal acordaron la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que coadyuve en la investigación del caso Iguala.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, explicó que durante la reunión que sostuvieron con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, encabezada por Alejandro Encinas, se afinaron los detalles sobre el papel que jugará el GIEI en la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Dijo que en el encuentro se habló de la coadyuvancia internacional en el caso Iguala, cuáles serán las facultades del GIEI y el modelo jurídico mediante el cual actuará en esta etapa de la investigación.

SE REÚNEN HOY CON AMLO

Este miércoles, además de la reunión con la Comisión presidencial, las víctimas se reunieron con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y con el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez.

Hoy, los padres de los 43 estudiantes se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entradas relacionadas