Acumulan Javier Duarte y Karime Macías 90 propiedades

 

La abundancia para Javier Duarte y Karime Macías se hizo presente; la pareja veracruzana pudo acomular un millonario emporio inmobiliario de al menos 90 propiedades. Los inmuebles están ubicados en México y algunas partes del mundo, y de acuerdo a lasa autoridades, el número podría aumentar.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa. Hace unas semanas, la PGR dejó sin efecto el delito de delincuencia organizadaen contra de Duarte, por lo que expertos señalan que podría alcanzar la libertad. Sin embargo, las autoridades negaron dicha información.

Por su parte, Karime Macías, actualmente reside en un exclusivo barrio de Londres, cerca del palacio que habita la Reina Isabel.

En México

Según la información obtenida, Duarte y Magias son dueños de al menos 21 terrenosen Campeche. Se estima que su costo es de 200 mil pesos, pero el exmandatario los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma.

En Polanco, cuentan con dos departamentos y en Lomas de Chapultepec compraron todo un edificio. La pareja también es poseedora de tres departamentos ubicados en Santa Fe, cuyo costo rebasa los 38 millones de pesos en total.

Mientras que en Veracruz cuentan con un rancho y cuatro departamentos con vista al mar. Además de una propiedad de 30 hectáreas con valor de 100 millones de pesos.

En Quintana Roo, el “duo dinámico” adquirió una propiedad por 3 millones de pesos.

Por su parte, el rancho La Mesa, se ubica en Balle de Bravo, Estado de México; su valor asciende a los 200 millones de pesos.

En Estados Unidos

Los bienes en el país del norte suman al menos 40, entre los que se encuentran departamentos, tiesos compartidos, comercios y casas. Los inmuebles se ubican en Florida, Arizona, Texas y Nueva York.

Una de las mansiones está ubicada en Miami y se estima que Karime Macías pagó por ella 7 millones de dólares. 

En España

Javier y Karime tendieron sus tentáculos hasta el viejo continente. Son dueños del hotel Iturrienea Ostatua, ubicado en Bilbao. Además, cuentan con un departamento en la capital española. El piso, ubicado cerca del Parque del Retiro, cuenta con más de 100 metros de superficie y tiene un costo de más de 4 millones de euros. 

Noticias relacionadas

Comenta