ACUSAN A EX ASTRONAUTA DE LA NASA DEL HOMICIDIO DE DOS MENORES EN ALABAMA

astronauta

Un ex astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) fue acusado de homicidio, tras chocar su automóvil y provocar la muerte de dos menores en una carretera al sureste de Tuscaloosa, Alabama.

 

Autoridades locales informaron este martes que James Halsell Jr., de 59 años, fue acusado de la muerte de dos menores, ocurrida la madrugada del lunes en el accidente sobre la carretera federal 82, al este de Tuscaloosa.

 

AGENTES DE LA PATRULLA DE CAMINOS DE ALABAMA DETUVIERON A JAMES, TRAS UNA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR DEL CHOQUE ENTRE DOS VEHÍCULOS.

 

La menores que fallecieron, tras el choque, fueron identificadas como Naomi Deona James, de 13 años, y Jayla Latrice Parker, de 11, dijo el vocero de esa corporación, Reginal King.

 

Las menores eran residentes de Texas y estaban de vacaciones con familiares en la comunidad de Brent, Alabama, detallaron autoridades.

 

HALSELL SE CONVIRTIÓ EN ASTRONAUTA EN 1991 Y CUENTA CON MÁS DE MIL 250 HORAS EN EL ESPACIO EN CINCO VUELOS DE LOS TRANSBORDARES ESPACIALES, SEGÚN DATOS DE LA NASA.

 

El ex astronauta conducía un automóvil en la carretera 82 a unos 16 kilómetros al sureste de Tuscaloosa, cuando chocó contra un automóvil compacto en el que viajaban las menores, quienes no utilizaban cinturones de seguridad y sus cuerpos fueron expulsados del vehículo debido al fuerte impacto.

 

LAS AUTORIDADES SOSPECHAN QUE JAMES CONDUCÍA EBRIO Y A EXCESO DE VELOCIDAD.

 

El conductor del automóvil en el que viajaban las menores fue identificado como Pernell Deon James, de 37 años, y otro de los pasajero Shontel Latriva Cutts, de 25 años, fueron tratados por lesiones, dijo King.

 

Halsell fue procesado en la cárcel del condado de Tuscaloosa y dejado luego en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil dólares.

 

Las autoridades continúan la investigación.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta