Acusan a Ramírez Cuéllar de misoginia; quiere que las mujeres “sólo le sirvan el café”

 

El Presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, fue denunciado públicamente de misógino por parte de la Secretaria de Mujeres del mismo partido, Carol Arriaga, quien afirmó que el nuevo dirigente la discrimina y la ha insultado llamándole “muñecona”. 

Cuando yo hablo se sale de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional o voltea su silla y se pone a jugar con su celular.

También reveló que el periódico Regeneración fue cancelado en la última sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presuntamente, para evitar la publicación de contenido de género. 

El presidente Ramírez Cuéllar, en una actitud totalmente machista, patriarcal, hegemónica y centralista, está cancelando este periódico, La Regeneración, alegando que decir machirrines es ofensivo, pero no.

Dijimos bienvenidos los hombres pero adiós a los machos, y también le molestó muchísimo que hablemos de los techos sexuales y reproductivos de las mujeres, fustigó.

Arriaga, aseguró que el Presidente de Morena solo quiere a mujeres que estén”sirviéndole el café”. 

 

Es falso

Por su parte, el dirigente nacional del partido guinda, sostuvo que “es falso” que él sea machista. 

Mientras ofrecía una entrevista con los medios, un grupo de mujeres se le acercó y le aventaron brillantina Morada, al tiempo que le gritaron “No más violencia, contra las mujeres”. 

Sin responder a la agresión, Ramírez Cuéllar pidió serenidad para “cuidar que no proliferen los rumores”, y agregó que no ha cancelado el periódico Regeneración, sino que ordenó suspender las publicaciones locales y dejar solo la nacional. 

Noticias relacionadas