Acusan AMLO y Beatriz Gutiérrez que sufrieron espionaje de Cisen

 

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo,  y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, se dieron a la tarea de denunciar el espionaje realizado hacia ellos por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Ayer, luego que Alfonso Durazo dio a conocer que se eliminará el Cisen, López Obrador manifestó que él padeció mucho del espionaje durante muchos años, por lo que no habrá más.

“Ya no se va a espiar a nadie que sea opositor […] no va haber espionaje, todo esto que nosotros padecimos por muchos años, cuando fui opositor. Cuando estaba en Tabasco, que vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa, vigilando. Iba con mi esposa al mercado y ahí iban detrás de mí, íbamos al cine y ahí estaban viendo ellos también la película”, afirmó el político tabasqueño.

Por su parte, después del anuncio hecho por López Obrador, su esposa por medio de su cuenta de Twitter escribió: “Una de espías, ahora que #AMLO anunció la desaparición del #CISEN: un día que nos les “perdimos” de plano hablaron a mi teléfono. Solo faltó preguntar a “qué altura” van. Por supuesto, colgué. Vigilen pero… a los delincuentes, por favor”.

De esta forma la pareja externó la forma en que vivieron el supuesto espionaje por parte del elementos del Cisen. Cabe resaltar que durante la campaña presidencial, AMLO aseguró que dicha corporación desaparecería, pues ya no se utilizaría para investigar a opositores al gobierno.

Asimismo, el virtual presidente electo dijo que quienes trabajan en el Cisen no se quedarán sin trabajo, simplemente serán delegados a otras a tareas que coadyuven a las investigaciones contra el crimen organizado.

“No se les va a correr, no se va a cometer ninguna injusticia, pero sí van a estar en otras actividades y se les van a respetar sus derechos laborales”, sostuvo. Agregó que terminará la intervención telefónica y se respetará la vida privada de todos.

Noticias relacionadas

Comenta