Acusan de homicidio a hombre que transportaba 39 cuerpos en camión en Londres

Acusan de homicidio a hombre que transportaba 39 cuerpos en camión en Londres

El conductor del camión frigorífico en el que aparecieron 39 cadáveres en un polígono industrial de Essex, Inglaterra, fue acusado formalmente de 39 cargos de homicidio y otros delitos, corroboró  la policía.

Se trata de Maurice Robinson, un norirlandés de 25 años, quien fue arrestado poco después de encontrarse los cuerpos 31 hombres y ocho mujeres en la cámara refrigeradora del vehículo la madrugada del miércoles, de acuerdo con un comunicado de la policía de Essex.

Robinson comparecerá el lunes ante un juzgado acusado de 39 delitos de homicidio, conspiración para traficar personas, conspiración para asistir en actividades de inmigración ilegal y blanqueo de dinero.

En el Reino Unido, las otras tres personas (un hombre y una mujer de 38 años de Warrington y un hombre de 48 años de Irlanda del Norte) que fueron detenidas como «sospechosas de conspiración para traficar personas y homicidio», continúan bajo custodia policial.

La policía de Irlanda detuvo hoy en el puerto de Dublín a un norirlandés a quien los investigadores de Essex buscaban con relación a estos hechos.

Mientras que la policía británica investiga en la comunidad vietnamita presuntos vínculos con los 39 cadáveres hallados, aunque sin descartar más nacionalidades entre las víctimas.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta